El Team Peugeot Hansen regresará
esta temporada a las imprevisibles y espectaculares carreras del Campeonato del
Mundo FIA de Rallycross, que arrancarán en Barcelona los próximos 1 y 2 de
abril. En una competición cada vez más intensa, Sébastien Loeb y Timmy Hansen
tendrán en su punto de mira los títulos de Piloto y de Constructor, mientras
que el joven Kevin Hansen irá ganando experiencia en la máxima categoría de
esta disciplina.
2017 supone
la cuarta temporada del equipo franco-sueco, Campeón en 2015 en este Mundial,
en constante evolución. Tras el segundo puesto logrado en 2016, el Team Peugeot
Hansen apuesta por la continuidad: contará de nuevo con Sébastien Loeb y Timmy
Hansen para pilotar los dos Peugeot 208 WRX.
Sébastien
Loeb y Timmy Hansen se enfrentarán a los circuitos del calendario mundialista
con sendos Peugeot 208 WRX en configuración 2017. Además de estos dos
vehículos, que puntuarán para el Campeonato por Equipos, el Team Peugeot Hansen
competirá con un tercer coche, para el joven Campeón de Europa Kevin Hansen (18
años). El "Debutante del Año 2016" según la FIA disputará todas las
pruebas del Campeonato del Mundo al volante de un Peugeot 208 WRX en
configuración 2016. Tendrá como objetivo adquirir experiencia al máximo nivel.
En
directo desde el paddock...
Bruno Famin, director
de Peugeot Sport
"Hemos
sido Campeones en 2015 y Subcampeones en 2016. Nuestra idea es entrar en una
nueva etapa y luchar por los dos títulos: el de Pilotos y el de Equipos.
Contaremos con dos pilotos aguerridos porque, además de Timmy Hansen, Sébastien
Loeb ya tiene una temporada a sus espaldas en esta disciplina. Sin embargo,
somos conscientes de que el nivel del Rallycross está subiendo de un modo extremadamente
rápido. Estamos satisfechos de constatar que, después de Ford, Audi y
Volkswagen han confirmado su apoyo oficial a dos equipos temibles. El nivel se
va a elevar muchísimo. Seguimos fieles a nuestra cooperación con Hansen Motorsport
en el marco del Team Peugeot Hansen. Peugeot Sport asume el desarrollo técnico
del vehículo y Hansen Motorsport asegura su explotación. Hemos reforzado
nuestro equipo técnico, pero seguimos teniendo un enfoque razonable y con optimización
de costes. Nuestro programa principal sigue siendo el rally-raid. Estamos
convencidos de que el Rallycross es una disciplina con una gran proyección de
futuro, pero una de las condiciones para que los siga siendo es que la relación
entre cobertura mediática y coste se mantenga competitiva".
Kenneth Hansen,
Director del Equipo
"Con
cuatro fabricantes inscritos, este Campeonato del Mundo de Rallycross 2017
promete estar muy competido. Estoy seguro de que el nivel estará más alto que
nunca y que pelear por la victoria será un desafío constante. El enfoque del
Team Peugeot Hansen siempre ha sido dar lo máximo en cada carrera para
terminar en el escalón más alto del podio. Tenemos todos los elementos
necesarios para conseguirlo. Si el trabajo que hemos realizado desde el año
pasado da sus frutos, estamos convencidos de que podremos alcanzar nuestros
objetivos. Nuestra meta principal es ofrecer a nuestros pilotos el Peugeot 208
WRX que les permitirá tener plena confianza y aprovechar al máximo sus talentos
mágicos como pilotos. Si lo logramos, creo que estaremos en posición para
luchar por los dos títulos".
Sébastien Loeb (Piloto
del Peugeot 208 WRX #9)
"Tengo
la sensación de haber aprendido mucho sobre pilotaje en 2016, a lo largo de mi
primera temporada completa en Rallycross. Me enfrento a este Mundial con un
poco más de ambición que el año pasado. Espero que la versión 2017 del Peugeot 208
WRX nos permitirá luchar por la victoria. No será fácil, porque la competencia
será aún más dura este año, pero estoy plenamente decidido a ampliar mi palmarés
a esta disciplina".
Timmy Hansen (piloto
del Peugeot 208 WRX #21)
"Estoy
impaciente por tomar la salida esta temporada. Los ingenieros han hecho un gran
trabajo durante el invierno para que el Peugeot 208 WRX dé un gran salto
adelante. Tengo muchas ganas de conducirlo en carrera. Esta temporada, mi
objetivo es encontrar un buen ritmo a su volante y adaptar mi pilotaje a las
características del coche. De acuerdo
con mi experiencia, es una etapa necesaria para luchar por la victoria. Llegan
nuevos rivales al Mundial y estoy encantado de ver que cuatro equipos apoyados
por fabricantes estarán en liza este año. Espero que veamos carreras
espectaculares y que subamos a menudo al escalón más alto del podio".
Timmy Hansen (piloto
del Peugeot 208 WRX #71)
"Estoy
muy contento de ser, al fin un piloto del Campeonato del Mundo a tiempo
completo. Tras mi título de Campeón de Europa, el invierno ha sido largo antes
de conseguir este resultado: firmar con el Team Peugeot Hansen para una campaña
en el WolrdRX es una gran oportunidad para mí. Personalmente, me gustaría
recuperar en 2017 las sensaciones que tuve la temporada pasada al volante del
Peugeot 208 WRX. Voy a dar lo mejor de mí mismo para abrirme paso en
la élite del Rallycross. Estoy muy emocionado y con muchas ganas de debutar en
Barcelona".
Sobre el Rallycross
Las pruebas de rallycross se disputan en trazados mixtos, 60% tierra y 40% asfalto. Tienen una longitud cercana al kilómetro y, a veces, uno o más tramos de saltos. Los pilotos van eliminándose gradualmente a lo largo del fin de semana. Sólo los seis más rápidos y temerarios tienen la posibilidad de luchar por la victoria final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario