lunes, 20 de febrero de 2017

Los Peugeot 208 WRX, listos para luchar por la victoria


El Team Peugeot Hansen regresará esta temporada a las imprevisibles y espectaculares carreras del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross, que arrancarán en Barcelona los próximos 1 y 2 de abril. En una competición cada vez más intensa, Sébastien Loeb y Timmy Hansen tendrán en su punto de mira los títulos de Piloto y de Constructor, mientras que el joven Kevin Hansen irá ganando experiencia en la máxima categoría de esta disciplina.

2017 supone la cuarta temporada del equipo franco-sueco, Campeón en 2015 en este Mundial, en constante evolución. Tras el segundo puesto logrado en 2016, el Team Peugeot Hansen apuesta por la continuidad: contará de nuevo con Sébastien Loeb y Timmy Hansen para pilotar los dos Peugeot 208 WRX.

Sébastien Loeb y Timmy Hansen se enfrentarán a los circuitos del calendario mundialista con sendos Peugeot 208 WRX en configuración 2017. Además de estos dos vehículos, que puntuarán para el Campeonato por Equipos, el Team Peugeot Hansen competirá con un tercer coche, para el joven Campeón de Europa Kevin Hansen (18 años). El "Debutante del Año 2016" según la FIA disputará todas las pruebas del Campeonato del Mundo al volante de un Peugeot 208 WRX en configuración 2016. Tendrá como objetivo adquirir experiencia al máximo nivel.


En directo desde el paddock...

Bruno Famin, director de Peugeot Sport
"Hemos sido Campeones en 2015 y Subcampeones en 2016. Nuestra idea es entrar en una nueva etapa y luchar por los dos títulos: el de Pilotos y el de Equipos. Contaremos con dos pilotos aguerridos porque, además de Timmy Hansen, Sébastien Loeb ya tiene una temporada a sus espaldas en esta disciplina. Sin embargo, somos conscientes de que el nivel del Rallycross está subiendo de un modo extremadamente rápido. Estamos satisfechos de constatar que, después de Ford, Audi y Volkswagen han confirmado su apoyo oficial a dos equipos temibles. El nivel se va a elevar muchísimo. Seguimos fieles a nuestra cooperación con Hansen Motorsport en el marco del Team Peugeot Hansen. Peugeot Sport asume el desarrollo técnico del vehículo y Hansen Motorsport asegura su explotación. Hemos reforzado nuestro equipo técnico, pero seguimos teniendo un enfoque razonable y con optimización de costes. Nuestro programa principal sigue siendo el rally-raid. Estamos convencidos de que el Rallycross es una disciplina con una gran proyección de futuro, pero una de las condiciones para que los siga siendo es que la relación entre cobertura mediática y coste se mantenga competitiva".


Kenneth Hansen, Director del Equipo
"Con cuatro fabricantes inscritos, este Campeonato del Mundo de Rallycross 2017 promete estar muy competido. Estoy seguro de que el nivel estará más alto que nunca y que pelear por la victoria será un desafío constante. El enfoque del Team Peugeot Hansen siempre ha sido dar lo máximo en cada carrera para terminar en el escalón más alto del podio. Tenemos todos los elementos necesarios para conseguirlo. Si el trabajo que hemos realizado desde el año pasado da sus frutos, estamos convencidos de que podremos alcanzar nuestros objetivos. Nuestra meta principal es ofrecer a nuestros pilotos el Peugeot 208 WRX que les permitirá tener plena confianza y aprovechar al máximo sus talentos mágicos como pilotos. Si lo logramos, creo que estaremos en posición para luchar por los dos títulos".

Sébastien Loeb (Piloto del Peugeot 208 WRX #9)
"Tengo la sensación de haber aprendido mucho sobre pilotaje en 2016, a lo largo de mi primera temporada completa en Rallycross. Me enfrento a este Mundial con un poco más de ambición que el año pasado. Espero que la versión 2017 del Peugeot 208 WRX nos permitirá luchar por la victoria. No será fácil, porque la competencia será aún más dura este año, pero estoy plenamente decidido a ampliar mi palmarés a esta disciplina".

 
Timmy Hansen (piloto del Peugeot 208 WRX #21)
"Estoy impaciente por tomar la salida esta temporada. Los ingenieros han hecho un gran trabajo durante el invierno para que el Peugeot 208 WRX dé un gran salto adelante. Tengo muchas ganas de conducirlo en carrera. Esta temporada, mi objetivo es encontrar un buen ritmo a su volante y adaptar mi pilotaje a las características del coche.  De acuerdo con mi experiencia, es una etapa necesaria para luchar por la victoria. Llegan nuevos rivales al Mundial y estoy encantado de ver que cuatro equipos apoyados por fabricantes estarán en liza este año. Espero que veamos carreras espectaculares y que subamos a menudo al escalón más alto del podio".

Timmy Hansen (piloto del Peugeot 208 WRX #71)
"Estoy muy contento de ser, al fin un piloto del Campeonato del Mundo a tiempo completo. Tras mi título de Campeón de Europa, el invierno ha sido largo antes de conseguir este resultado: firmar con el Team Peugeot Hansen para una campaña en el WolrdRX es una gran oportunidad para mí. Personalmente, me gustaría recuperar en 2017 las sensaciones que tuve la temporada pasada al volante del Peugeot 208 WRX. Voy a dar lo mejor de mí mismo para abrirme paso en la élite del Rallycross. Estoy muy emocionado y con muchas ganas de debutar en Barcelona".

Sobre el Rallycross

Las pruebas de rallycross se disputan en trazados mixtos, 60% tierra y 40% asfalto. Tienen una longitud cercana al kilómetro y, a veces, uno o más tramos de saltos. Los pilotos van eliminándose gradualmente a lo largo del fin de semana. Sólo los seis más rápidos y temerarios tienen la posibilidad de luchar por la victoria final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario