- El Advanced Grip Control asegura la
motricidad adecuada dónde y cuándo se necesita, gracias a sus 5 modos de
adherencia. Cuenta con el sistema HADC (Hill Assist Descent Control),
que permite bajar fuertes pendientes con total seguridad.
El arsenal
tecnológico del Peugeot 3008 le permite enfrentarse sin problemas a carreteras,
pistas forestales y terrenos totalmente helados y nevados. La motricidad y la
adherencia están aseguradas, incluso en condiciones extremas, con el Advanced
Grip Control y el Hill Assist Descent Control (HADC).
El Advanced Grip
Control es un sistema de optimización de la motricidad en firmes deslizantes o
en mal estado, como la nieve o las placas de hielo omnipresentes en Val d’Isère
y los alrededores de sus 300 Km de pistas. Esta tecnología actúa sobre las
ruedas motrices delanteras. Se activa a través del mando giratorio situado en
la consola central, que permite elegir entre uno de los cinco modos de uso
disponibles, que limitan la transferencia del par motor sobre el tren delantero
y gestionan el frenado, en función del terreno, ofreciendo un comportamiento
más estable que vehículos con tracción integral, como el Peugeot 4008.
El conductor puede determinar en todo momento si permite que el sistema actúe de forma inteligente, a través del modo Normal, o si selecciona manualmente, el modo que quiere emplear.
El modo Normal
está pensado para condiciones normales, sin problemas de adherencia, mientras
que el modo Nieve adapta de manera instantánea el control de tracción de cada
una de las dos ruedas motrices a las condiciones existentes. Cuando el coche
supera los 50 km/h el sistema pasa automáticamente al modo Normal.
El modo Barro
permite circular sin problemas por terrenos deslizantes como tierra o hierba
húmeda. Asegura el arranque del vehículo en estas condiciones transfiriendo el
máximo par posible a la rueda que más adherencia tenga. Funciona como un
diferencial de deslizamiento limitado, se adapta perfectamente a la circulación
en pistas y se mantiene activo por debajo de 80 km/h.
El modo Arena
mantiene el deslizamiento de las dos ruedas motrices simultáneamente para
permitir la progresión sobre suelo blando y limitar el riesgo de quedar
atrapado en la arena. Este modo funciona hasta 120 km/h y cambia a modo Normal
si se supera esa velocidad.
Por último, el
modo ESP Off ofrece al conductor la posibilidad de desconectar totalmente el
ESP y el Grip Control, hasta 50 km/h, y gestionar la motricidad de manera
autónoma.
Además, el
Peugeot 3008 cuenta con el Hill Assist Descent Control (HADC), una nueva
función de ayuda a los descensos, que permite controlar perfectamente y de un
modo seguro, el vehículo y su trayectoria en pendientes inclinadas. El sistema
es innovador, porque puede mantener el vehículo a velocidades muy bajas (3
Km/h), aportando control y seguridad en situaciones críticas. Esta función se
activa por medio de un botón situado en la consola central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario