Este es el número de participantes de la edición 2017 de la acción
solidaria ‘Control de Invierno gratis y solidario’, llevada a cabo por
Fundación Aladina, Cruz Roja y Peugeot España, que busca la financiación de
sesiones de apoyo psicológico y material diverso para niños con
hospitalizaciones de larga duración.
La cuarta edición de la campaña solidaria ‘Control de Invierno gratis y
solidario’ organizada por Fundación Aladina, Cruz Roja y Peugeot España ha
sido, de nuevo, un éxito, gracias a todas las personas que han llevado su coche
a revisar gratuitamente a alguno de los 341 Servicios Oficiales Peugeot durante
los 2 meses que ha durado la iniciativa.
En total, 75.000 personas que, con su acción altruista y con la ayuda de
Peugeot, han conseguido los fondos suficientes para lograr el mismo número de
sesiones de apoyo psicológico, médico y moral, así como de material educativo,
juguetes, libros y otros productos para niños hospitalizados de larga
duración.
El cheque
simbólico con tan elevado número de ayudas ha sido entregado hoy, de manos del
Director General de Peugeot para España y Portugal, Jorge Tomé, al Presidente
de la Fundación Aladina, Paco Arango, y al Secretario General de Cruz Roja,
Leopoldo Pérez.
“La cuarta
edición de la campaña ‘Control de Invierno gratis y solidario’ ha sido todo un
éxito nuevamente. No solo prestamos un servicio gratuito postventa muy útil
para todos nuestros clientes, sino que además todas las instituciones
implicadas tenemos un objetivo esencial, que no es otro que ayudar a esos niños
que llevan mucho tiempo hospitalizados y necesitan todo tipo de apoyo para
seguir viviendo su realidad”, ha explicado Jorge Tomé.
Por su parte,
Paco Arango ha subrayado el “éxito sin precedentes logrado por esta iniciativa
bajo el lema ‘Nos mueven los niños’” y ha destacado que no podría haber salido
adelante “sin la ayuda desinteresada de 75.000 personas que se han movilizado para
llevar sus coches a los talleres de Peugeot en España. Tenemos la obligación,
por todos ellos, de hacer llegar la ayuda a los niños hospitalizados lo antes
posible”.
Por último,
Leopoldo Pérez también ha mostrado su “satisfacción por la capacidad de movilización
de las tres instituciones implicadas”, y ha incidido en la importancia de “de
este tipo de colaboraciones, que apoyan a todos aquellos pequeños que por
problemas de salud o sociales necesitan todo tipo de ayuda, tanto de grandes
empresas españolas como del Tercer Sector y, por supuesto, de la sociedad en
general”.
Un gran éxito que se suma a los conseguidos por esta iniciativa en los
tres años anteriores: en su primera edición, las Revisiones Solidarias
recaudaron 250 toneladas de alimentos; en la segunda, 72.000 meriendas para
niños en riesgo de exclusión social; y el año pasado, 65.000 sesiones de apoyo
como las que se han promovido en la edición actual. Esto significa que en tan
solo un año se ha aumentado el número de ayudas a niños con hospitalizaciones
de larga duración en 10.000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario