- El nuevo Peugeot 3008 cuenta, como
tope de su gama de motores gasolina, con las prestaciones de la mecánica 1.6L
THP 165 S&S EAT6, disponible en el acabado GT Line, que desarrolla 121 kw
de potencia.
- Peugeot 3008, desde 23.700 euros.
La gama de
motores gasolina del Peugeot 3008 conjuga eficiencia, emisiones contenidas y
altas prestaciones. Destacan por un agrado de conducción y una flexibilidad que
contribuyen a la polivalencia de este SUV, que se siente a gusto tanto en una
pista forestal como en plena jungla de asfalto.
El motor 1.2L
PureTech 130 de 96 Kw (130 CV) utiliza tecnologías innovadoras, eficientes y
económicas. Cuenta con un turbocompresor de nueva generación y alto rendimiento
(240.000 rpm) y una inyección directa de alta presión en posición central (200
bares).
La reducción
del consumo y las emisiones de CO2, cuidar el agrado de conducción
óptimo y aumentar las prestaciones han sido las grandes prioridades en su fase
de diseño y desarrollo. Los avances se han centrado en la arquitectura
mecánica, la combustión, la reducción de los rozamientos y la reducción del peso.
Se ha trabajado exhaustivamente en la reducción de los rozamientos, que
representan cerca del 20% de la potencia consumida.
El resultado:
un motor gasolina turboalimentado que desarrolla 96 Kw (130 CV), con un par
máximo de 230 Nm a 1.750 rpm, y que logra un consumo y unas emisiones de
referencia en el segmento: 5,1 l / 100 Km y 117 g/Km de CO2.
Para los que
buscan lo máximo en prestaciones, el Peugeot 3008 cuenta con el potente 1.6L
THP 165, de 121 Kw (165 CV). Equipado con la caja de cambios automática de
última generación EAT6, lleva al máximo el placer de conducir sin disparar las
cifras de consumo y emisiones, como demuestran sus 5,8 l / 100 Km en ciclo
mixto y sus 129 g/Km de CO2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario