El
Peugeot 3008 DKR gana su primera etapa en el Dakar
Después de un prudente inicio del
Rally Dakar 2017 el lunes, Sébastien Loeb ha conseguido la victoria en la
segunda especial cronometrada de hoy, tras completar el recorrido, que llevaba
desde la localidad de Resistencia hasta San Miguel de Tucumán. Como resultado,
el francés al volante del Peugeot 3008 DKR, se coloca como líder provisional.
- Sébastien
Loeb y Daniel Elena mostraron su determinación con el mejor tiempo en el
primer Punto de Control, y continuaron marcando el ritmo durante el resto
de los 275 km de especial. Su victoria les da 28 segundos al frente de la
clasificación general.
- La
segunda especial del Dakar 2017 fue de alta velocidad y permitió que los
cambios aerodinámicos del Peugeot 3008 DKR mostraran su eficacia, tanto
con Loeb, como con Carlos Sainz, que completó la etapa en tercer lugar.
- Por otra parte, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres tuvieron un día más duro. Cyril perdió la antena del sistema Sentinel que avisa a los pilotos que están delante de él de que se acerca, mientras que Stéphane tuvo que lidiar con un orden de salida desfavorable.
Tipo de Terreno: pista
estrecha, matorral abundante.
Condiciones de
conducción: alta velocidad, rectas con peligros; difícil de adelantar.
Clima: muy caluroso,
con temperaturas de hasta 45 ºC.
Velocidad media: 126
km/h.
Velocidad máxima
alcanzada: 203 km/h.
Clasificación - Etapa 2 1. LOEB Sébastien (FRA) / ELENA Daniel (MON), PEUGEOT 3008DKR, 2h6m55s 2. AL ATTIYAH Nasser (QAT) / BAUMEL Matthieu (FRA), Toyota Hi-Lux, +1m23s 3. SAINZ Carlos (ESP) /CRUZ Lucas (ESP), PEUGEOT 3008DKR, +2m18s 4. DE VILLIERS Giniel (ZAF) / VON ZITZEWITZ Dirk (ZAF), Toyota Hi-Lux, +2m19s 5. ROMA Nani (ESP) / HARO Bravo (ESP), Toyota Hi-Lux, +3m22s 7. PETERHANSEL Stéphane (FRA) / COTTRET Jean-Paul (FRA), PEUGEOT 3008DKR, +6m47s 12. DESPRES Cyril (FRA) / David CASTERA (FRA), PEUGEOT 3008DKR, +10m26s
Clasificación - Etapa 2 1. LOEB Sébastien (FRA) / ELENA Daniel (MON), PEUGEOT 3008DKR, 2h6m55s 2. AL ATTIYAH Nasser (QAT) / BAUMEL Matthieu (FRA), Toyota Hi-Lux, +1m23s 3. SAINZ Carlos (ESP) /CRUZ Lucas (ESP), PEUGEOT 3008DKR, +2m18s 4. DE VILLIERS Giniel (ZAF) / VON ZITZEWITZ Dirk (ZAF), Toyota Hi-Lux, +2m19s 5. ROMA Nani (ESP) / HARO Bravo (ESP), Toyota Hi-Lux, +3m22s 7. PETERHANSEL Stéphane (FRA) / COTTRET Jean-Paul (FRA), PEUGEOT 3008DKR, +6m47s 12. DESPRES Cyril (FRA) / David CASTERA (FRA), PEUGEOT 3008DKR, +10m26s
Clasificación
general provisional después de la Etapa 2
1. LOEB Sébastien (FRA) / ELENA Daniel (MON), PEUGEOT 3008DKR, 2h33m31s 2. AL ATTIYAH Nasser (QAT) / BAUMEL Matthieu (FRA), Toyota Hi-Lux, +28s 3. SAINZ Carlos (ESP) /CRUZ Lucas (ESP), PEUGEOT 3008 DKR, +1m56s 4. DE VILLIERS Giniel (ZAF) / VON ZITZEWITZ Dirk (ZAF), Toyota Hi-Lux, +2m5s 5. ROMA Joan (ESP) / HARO Alex (ESP), Toyota Hi-Lux, +2m56s 7. PETERHANSEL Stéphane (FRA) / COTTRET Jean-Paul (FRA), PEUGEOT 3008DKR, +7m26s 11. DESPRES Cyril (FR) / David CASTERA (FRA), PEUGEOT 3008DKR, +10m45s
1. LOEB Sébastien (FRA) / ELENA Daniel (MON), PEUGEOT 3008DKR, 2h33m31s 2. AL ATTIYAH Nasser (QAT) / BAUMEL Matthieu (FRA), Toyota Hi-Lux, +28s 3. SAINZ Carlos (ESP) /CRUZ Lucas (ESP), PEUGEOT 3008 DKR, +1m56s 4. DE VILLIERS Giniel (ZAF) / VON ZITZEWITZ Dirk (ZAF), Toyota Hi-Lux, +2m5s 5. ROMA Joan (ESP) / HARO Alex (ESP), Toyota Hi-Lux, +2m56s 7. PETERHANSEL Stéphane (FRA) / COTTRET Jean-Paul (FRA), PEUGEOT 3008DKR, +7m26s 11. DESPRES Cyril (FR) / David CASTERA (FRA), PEUGEOT 3008DKR, +10m45s
Declaraciones:
Bruno
Famin
“Sébastien y Daniel han mostrado un rendimiento impecable a
pesar de la complejidad de la etapa de hoy, que era también bastante peligrosa.
Los competidores han tenido que lidiar con el polvo y en esas condiciones
siempre es preferible ser el primero en pista. Cyril y Sébastien perdieron bastante
tiempo detrás de otros pilotos a causa del polvo al final de la etapa. Cyril se
lo tomó con calma porque tenía un problema en el Sentinel que era un gran
hándicap. Los cuatro 3008 DKR fueron bien. Este es nuestra primera victoria de
etapa este año, pero las distancias –para lo que es el Dakar-, son muy pequeñas".
Sébastien
Loeb (PEUGEOT 3008 DKR #309)
Etapa 2: 1º / General: 1º
Etapa 2: 1º / General: 1º
“Ha sido una etapa realmente rápida pero no demasiado interesante
desde el punto de vista de pilotaje. Había rectas muy largas con alguna curva de
vez en cuando. Hay que decir que todo fue bien para nosotros. No hemos tenido
ningún problema, más allá de habernos pasado los últimos 70 kilómetros en la
estela de polvo que dejaba De Villiers, que iba por delante. Eso nos costó un
poco de tiempo pero no fue nada importante. Estamos líderes y el terreno de hoy
no es como el que nos espera más adelante. Hemos sido capaces de arreglárnoslas
con el calor, e incluso he apagado el aire acondicionado en un momento para
tener algo más de potencia”.
Carlos
Sainz (PEUGEOT 3008DKR #304)
Etapa 2: 3º / General: 3º
Etapa 2: 3º / General: 3º
“Hemos tenido un buen día. No he asumido ningún riesgo y el
único problema que hemos tenido ha sido el botón de alarma, que ha estado
encendido durante toda la etapa. Gracias al sistema de aire acondicionado el
calor no ha supuesto ningún problema, lo he usado desde el principio hasta el
final”.
Stéphane
Peterhansel (PEUGEOT 3008DKR #300)
Etapa 2: 7º / General: 7º
Etapa 2: 7º / General: 7º
“Ha sido un trabajo bastante complicado. Ha sido un recorrido
poco técnico, aunque hemos tenido zonas en las que tenías que frenar desde los
200 km/h hasta los 50 km/h. Hemos perdido un buen rato en la estela de polvo
que iban dejando otros pilotos, pero todo ha ido bien, nuestro 3008 DKR ha
funcionado con precisión. Mañana empezaremos a escalar en altitud y la
navegación va a empezar a ser más complicada. Tenemos la intención de tomarnos
nuestro tiempo para ir subiendo posiciones poco a poco en la clasificación.
Sébastien y Daniel han hecho un gran trabajo. Son realmente competitivos, pero
eso no es una sorpresa”.
Cyril
Despres (PEUGEOT 3008DKR #307)
Etapa 2: 12º / General: 11º
Etapa 2: 12º / General: 11º
“Después de que perdiésemos nuestra antena de Sentinel, decidimos
tomárnoslo con calma. En los últimos cuarenta kilómetros no teníamos forma de
avisar a las motos de que estábamos llegando por detrás, por lo que pasamos
bastante tiempo en la estela de polvo que dejaban. Nos las arreglamos para
adelantar a algunos de ellos, pero sin asumir ningún riesgo. La pista era
irregular y de vez en cuando había troncos que nos impedían adelantar. Estar a
diez minutos en la clasificación no es el fin del mundo. Lo que hemos visto
hasta ahora es muy diferente de lo que nos espera. El Dakar es un evento que
hay que verlo como un conjunto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario