El equipo del Peugeot Design Lab ha creado un espacio de restauración móvil, que mejora la experiencia del cliente y que se inspira en el concepto adelantado por "Le Bistrot du Lion". El ostrero se encuentra al mismo nivel que sus clientes, que pueden ver cómo prepara sus platos, como si estuvieran en un sushi-bar. Especialmente formado por un maestro con el título de Mejor Trabajador de Francia, este artesano de la gastronomía prepara sus creaciones con sus herramientas y utensilios al alcance de la mano. Su superficie de trabajo se mantiene impecable, gracias a una trampilla para disponer de las conchas.
Peugeot
Design Lab ha imaginado un foodtruck compacto mientras circula e innovador
cuando se detiene, al convertirse en un bar de ostras que se despliega desde la
parte trasera del vehículo. Un único usuario puede instalarlo en unos pocos
minutos. Diseñado tomando como base el nuevo Peugeot Expert, puede aparcar en
todas partes cuando está replegado, incluso en aparcamientos subterráneos,
gracias a sus 1,90 m de altura y 4,96 m de largo. Los diseñadores han integrado
en el volumen útil de 5,8 m3, el fregadero, el frigorífico, los
espacios de almacenamiento, el calentador de agua y el bar extraíble.
"El
concepto del foodtruck Peugeot le Bistrot du Lion, que descubrí poco después de
su presentación en abril de 2015, me atrajo al instante. Quería ofrecer
degustaciones en mercados con una "boutique móvil", distintiva,
moderna y funcional. Explicar nuestro oficio a mis clientes me permitirá seguir
innovando", ha declarado Véronique Gillardeau, codirectora de la compañía.
El Peugeot
Design Lab ha imaginado "La Marcelle" como un embajador de la
"Maison Gillardeau". Su mobiliario de acero inoxidable y materiales
con el aspecto de la pizarra y la madera, se inspira en el universo tradicional
de estos profesionales. La ostra "Gillardeau®" es fruto de ente tres
y cinco años de crianza en espacios muy cuidados. Su concha está grabada con
láser, como signo de exclusividad. Los gastrónomos aprecian su forma abombada y
homogénea, que encierra una carne generosa, con aromas sutiles. Marcelle
Gillardeau, hija del fundador, recorría los mercados a principios del siglo
pasado con energía, prestancia y elegancia.
En su honor,
"La Marcelle" se inauguró el 8 de marzo, coincidiendo con el Día
Internacional de la Mujer. Puede visitarse en la localidad gala de
Bourcefranc-le-Chapus, frente a la Isla de Oleron. Se prevé la entrega de
cuatro unidades de este auténtico escaparate de prestigio.
Toda la
información sobre el Peugeot Design Lab está disponible en la web www.peugeotdesignlab.com.
El proceso de
creación del Foodtruck Gillardeau y la trastienda de los proyectos del Peugeot
Design Lab puede seguirse por Instagram: @peugeotdesignlab.
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