Más prestaciones con
menos consumo
La nueva gama
de motores 2.0 L BlueHDi del Peugeot Boxer ofrece tres niveles de potencia que
se sitúan en el centro del mercado:
- 110 CV y
300 Nm, 50 Nm más que la mecánica a la que sustituye.
- 130 CV y
340 Nm, 20 Nm más que la mecánica a la que sustituye.
- 160 CV y
350 Nm, 10 CV más que la mecánica a la que sustituye.
Están
asociados a una caja de cambios manual de 6 velocidades. El Stop & Start
está disponible en todas las versiones. Estas motorizaciones BlueHDi hacen
posible que el Peugeot Boxer destaque por:
- Unos
niveles de consumo récord, desde 6,0 l/100 Km y 154 g/Km de CO2, lo
que supone una reducción de 1,1 l/100 Km y 30 g de CO2 en la versión
de 130 CV.
- Una carga
útil y una velocidad máxima sin cambios.
- Mejora en
las aceleraciones: de 0 a 100 Km/h en 4 s y de 80 Km/h a 120 Km/h en 8 s
en la versión de 110 CV.
Los motores
BlueHDi incorporan el dispositivo SCR (Selective Catalytic Reduction), situado
antes del FAP (Filtro de partículas). Cumplen con la norma Euro 6 gracias a la
tecnología más eficiente del mercado.
Su depósito
de AdBlue de 15 l permite una autonomía de 10.000 Km. El llenado del depósito
se hace de un modo sencillo, gracias a la trampilla exterior. Está situada
encima de la tapa del depósito del depósito de combustible y es compatible con
los surtidores de AdBlue disponibles en las gasolineras para los vehículos
pesados.
El Peugeot
Boxer tiene un coste de uso competitivo, gracias a unos consumos de carburante
entre los mejores de su categoría y unos gastos de mantenimiento que figuran
entre los más bajos de su segmento.
Calidad y robustez como
ejes del diseño
El nuevo
Peugeot Boxer, presentado en 2014, constituye la primera etapa de un proceso de
mejora continua en los furgones de gran volumen de la marca. Con la calidad en
el uso y la robustez como elementos clave, este modelo incorpora nuevos motores
Euro 6 BlueHDi, totalmente diseñados y producidos por el Grupo PSA.
Estas nuevas
mecánicas cuentan con la experiencia de una infraestructura industrial que ha
demostrado su fiabilidad en sus más de 12 millones de motores producidos. Están
basados en la última generación de motores de 2 litros diésel DW del Grupo PSA,
que cuentan con la tecnología BlueHDi y de los que ya se han vendido más de un
millón de unidades.
La
motorización 2.0 L BlueHDi está demostrando sus altas prestaciones desde
finales de 2013, en modelos como la gran berlina Peugeot 508. Las versiones 2.0 L BlueHDi
del Peugeot Boxer han sido sometidas a más de 10.000 horas de validación en
bancos de pruebas. Además, han recorrido 1,3 millones de kilómetros por
trazados específicos, representativos de usos extremos a los que se puede
enfrentar este vehículo comercial.
Los nuevos
motores del Boxer han tenido que superar:
- Pruebas
específicas para reforzar la resistencia y la durabilidad del turbo y del
colector de escape.
- Pruebas con
un 50% más de carga que en el caso de los turismos.
- Pruebas en
cámara climática a -30ºC. 6.000 ciclos de choque térmico más que en los
turismos, equivalente a una utilización en condiciones extremas durante 15
años.
- Pruebas
específicas de distancia al suelo y resistencia del tubo de escape en la cadena
de post-tratamiento, que incluye chorros de agua y barro.
Nuevos equipamientos,
modernos y eficaces
Con el fin de
favorecer la conectividad del Peugeot Boxer y convertirlo en una segunda
oficina, se han incorporado opcionalmente, un soporte para tablet o smartphone,
una conexión USB y una toma de 12 V el salpicadero.
Para hacer
más fácil la vida al volante, se puede disfrutar de un nuevo equipamiento,
compuesto por un doble porta-vasos, una bandeja portaobjetos y un compartimento
específico para el smartphone, que incluye una toma USB y otra auxiliar.
Sustituye a la guantera central y está disponible, de serie o como opción,
según acabados.
Para una
mayor seguridad y confort, el Peugeot Boxer ofrece, gracias a una cámara
situada en la parte alta del parabrisas, ofrece la lectura de las señales de
límite de velocidad, con visualización en el centro del cuadro de instrumentos,
además del encendido automático de las luces de carretera.
En lo que se
refiere al diseño exterior, la versión furgón adopta el paragolpes delantero y
las empuñaduras de las puertas del color de la carrocería, hasta ahora
reservadas a la gama preparada para su transformación en autocaravana. En el
interior, las rejillas de los aireadores están rodeadas con un embellecedor de
color aluminio.
Para los más
nómadas, el Peugeot Boxer, incorpora en su versión autocaravana, un disyuntor
que ayuda a mantener la duración de la vida útil de la batería durante largos
periodos de estacionamiento, además de butacas individuales.
Por último,
el Peugeot Boxer dispone de un nuevo sistema ESP específico para cabinas de
conducción con chasis AL-KO. Sus calibraciones se adaptan a una amplia variedad
de batallas, lo que completa las posibilidades de transformación del Peugeot
Boxer. Está disponible, en variantes furgón y preparadas para autocaravanas,
incluso en versiones heavy de 2 ó 3 ejes.
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