- Éxito continuo del Peugeot 308, el
superventas de la marca, que está en el podio del segmento C europeo y
constituye el motor de la subida de gama de la marca: hasta un 20% de su mix de
ventas está formado por los acabados GT Line, GT y GTi by Peugeot Sport.
- Éxito del Peugeot 208, que fue
objeto de un restyling el año pasado. Sus ventas han crecido un 15% en el Viejo
Continente.
- Éxito del nuevo SUV Peugeot 2008,
lanzado el pasado mes de junio, que se ha situado en la segunda posición de su
segmento en Europa.
- Liderazgo tecnológico y
medioambiental en Europa, con la primera posición entre las marcas generalistas
en la clasificación de bajas emisiones de CO2, con una media de
101,6 g/Km. 34 versiones de sus modelos de turismos y 7 versiones de sus
familias de vehículos comerciales figuran entre las mejores de su categoría en
este campo. Además, la versión turbo del motor gasolina de tres cilindros
PureTech se ha alzado, por segundo año consecutivo, con el título de Engine of
the Year.
Peugeot
presenta tres primicias mundiales este año en París, que encarnan la ofensiva
SUV de la marca en todos los terrenos: junto a los esperadísimos nuevos Peugeot
3008 y Peugeot 5008, el público podrá descubrir el Peugeot 3008 DKR, que
defenderá los colores de Peugeot Sport en el Dakar 2017.
EL STAND PEUGEOT EN
PARÍS: OFENSIVA SUV Y EXPERIENCIAS AMPLIFICADAS
El stand
Peugeot en París, que se extiende sobre 3.600 m2, se viste este año
con una nueva arquitectura y un nuevo diseño en tonos negros y cobrizos. Entre
las novedades más destacadas que se podrán descubrir en este espacio figuran:
- Tres vehículos que se presentan en primicia mundial: los nuevos Peugeot
3008 y 5008 y el Peugeot 3008 DKR.
- El espacio Peugeot Sport acogerá los vehículos deportivos de serie 308 GTi by
Peugeot Sport y 208 GTi by Peugeot Sport, además de los automóviles de
competición Peugeot 3008 DKR y Peugeot 208 WRX.
- La gama SUV de Peugeot, con los nuevos Peugeot 2008, 3008 y 5008.
- El área de Tecnologías presenta la gama de motores eficientes PureTech
y BlueHDi, la caja de cambios EAT6, el concept-car Peugeot 308 R Hybrid y su
cadena de tracción de 500 CV.
- El concept-car Peugeot Fractal, un coupé eléctrico urbano que ofrece
una visión de lo que podría ser el futuro del Peugeot i-Cockpit® e incorpora la
espacialización del sonido.
- La gama transversal GT Line, que ofrece un acabado elegante y deportivo
del Peugeot 108 al Peugeot 508.
- La gama Roland Garros, con los Peugeot 108 Top! y 208 Roland Garros.
- La gama Business, con el Peugeot Traveller y el Peugeot 508 Business.
- La oferta global de movilidad Electric Box: formada por un Peugeot iOn
y una bicicleta con asistencia eléctrica. Desde este verano, esta oferta se ha
ampliado con el Peugeot Partner Electric.
- La oferta de movilidad en dos y tres ruedas, con los scooters Peugeot
Django y Métropolis, las bicicletas y el patinete eléctrico Peugeot e-Kick.
El stand
ofrece además una inmersión en el universo del nuevo Peugeot 3008 en una zona
experiencial en la que se pueden descubrir:
- La nueva generación de los puestos de conducción, con el nuevo Peugeot i‑Cockpit®.
- Una demostración, por medio de un casco de realidad virtual, que
permite una inmersión total en el nuevo Peugeot i-Cockpit® y descubrir las
prestaciones de sus ayudas a la conducción, como el regulador de velocidad
adaptativo con función stop (en la caja de cambios automática EAT6) y el
sistema de control de descensos Hill Assist Descent Control (HADC).
- Dos espacios dedicados a los ambientes interiores Boost y Relax, con
asientos con función masaje, una estación de perfumes y la difusión de los
perfumes Aérodrive y Harmonie Wood.
- Un área de sonido Focal®, cuyo sistema acústico de alta fidelidad está
presente, en primicia mundial, en el nuevo Peugeot 3008.
Asimismo, los
visitantes pueden disfrutar de un espacio lounge, en el que descubrirán todos
los servicios que ofrece MyPeugeot.
NUEVOS PEUGEOT 2008,
3008 Y 5008: OFENSIVA SUV
2016 está
marcado por la ofensiva mundial de Peugeot en el segmento SUV, con el
lanzamiento de cinco nuevos modelos. Tras la llegada del nuevo Peugeot 2008 en
Europa y la amplia renovación del Peugeot 3008 en China, en el primer semestre
del año, la marca presentó, hace menos de un mes en China, el Peugeot 4008 y
presenta ahora, en primicia mundial en París, los dos nuevos SUV Peugeot 3008 y
5008.
Nuevo Peugeot 2008: el
SUV compacto de la marca
Alabada por
los clientes desde su lanzamiento por su elegancia y sus prestaciones
dinámicas, el nuevo Peugeot 2008 reafirma, en 2016, su identidad SUV, con un
diseño atractivo y con fuerte personalidad.
El nuevo
acabado GT Line, disponible en todos los turismos de la marca, ofrece un
ambiente deportivo y elegante. El Peugeot i-Cockpit® brinda sensaciones nunca
vistas en el segmento, permitiendo, además, una conducción intuitiva, ágil y
segura.
Con un
comportamiento de referencia, el nuevo Peugeot 2008 dispone del sistema de
tracción adaptado Grip Control, que permite extender su polivalencia a todos
los terrenos.
El Mirror
Screen, basado en los protocolos MirrorLinkTM y Apple Carplay®, está
presente en el Peugeot 2008 junto a equipamientos no muy frecuentes en este
segmento, como la cámara de marcha atrás, el Active City Brake o el Park
Assist.
La gama está
formada por motores Euro6 PureTech y BlueHDi, con cuatro motorizaciones que se
sitúan entre las mejores de su segmento.
Producido en
Mulhouse, el nuevo Peugeot 2008 ocupa la segunda posición de su segmento en
Europa y es líder en su categoría en motores gasolina.
El nuevo Peugeot 3008
aterriza en el segmento C SUV
Muy esperado,
este modelo entra de lleno en el mercado de los SUV del segmento C, una
categoría que está viviendo una fuerte expansión en todas las regiones del
mundo. Con sus puntos fuertes, sale al encuentro de una clientela
extremadamente exigente, que busca diferenciarse y vivir nuevas experiencias.
Tanto por su revolucionario Peugeot i-Cockpit® de última generación como por su
diseño inspirado, su arquitectura optimizada o sus equipamientos high-tech, el
nuevo SUV Peugeot 3008 tiene el objetivo de imponerse como uno de los
protagonistas de su segmento. Con motores eficientes y de altas prestaciones y
una gama diversa en la que destacan los acabados dinámicos GT y GT Line, el
nuevo SUV Peugeot 3008 inicia una nueva gama de SUV Peugeot de la que será el
emblema mundial.
Producido en
Sochaux, el nuevo SUV Peugeot 3008 se lanzará mundialmente en las semanas
siguientes al Salón del Automóvil de París.
Nuevo Peugeot 5008: el
SUV entra en una nueva dimensión
El nombre
permanece, pero el concepto cambia radicalmente: el nuevo Peugeot 5008 explora
un nuevo territorio, el de los grandes SUV de siete plazas del segmento C.
Llega a este mercado prometedor con argumentos de peso.
El nuevo SUV
Peugeot 5008 cuenta con el espectacular Peugeot i-Cockpit®, con la plataforma
Efficient Modular Platform EMP2 y con numerosos dispositivos high-tech de
confort y seguridad. Su diseño dinámico y elegante esconde una funcionalidad de
referencia: con sus siete plazas individuales, el nuevo Peugeot 5008 es el
primer SUV en disponer de una modularidad digna de los mejores monovolúmenes.
En la segunda fila, los asientos no sólo son independientes, sino que, además,
son idénticos y escamoteables. En cuanto a los asientos de la tercera fila, son
escamoteables y pueden extraerse fácilmente, para obtener un volumen de
maletero récord de 780 dm3 VDA210.
El nuevo SUV
Peugeot 5008, producido en Rennes, se presenta al público en París antes de su
lanzamiento internacional, previsto para la primavera de 2017.
Peugeot i-Cockpit®: una
visión innovadora del puesto de conducción
Para ir aún
más lejos en esta búsqueda del placer de conducir, Peugeot reflexiona, desde
hace muchos años, sobre el puesto de conducción, para ofrecer la mejor
experiencia automovilística.
Estas
investigaciones han dado como resultado un concepto innovador de la disposición
del habitáculo: el Peugeot i-Cockpit®.
El interior
de un Peugeot se convierte en un espacio identificable y deseable.
La última
generación del Peugeot i-Cockpit®, lanzado en los nuevos Peugeot 3008 y 5008,
cuenta con todos los avances tecnológicos al servicio del confort y la
seguridad. Más que nunca, amplifica sentidos y sensaciones:
- El volante es aún más compacto, con un nuevo diseño que incorpora dos
zonas planas, que aseguran una mejor sujeción. Libera, aún más, el campo visual
y el espacio para las piernas del conductor.
- La instrumentación elevada es una lámina digital de alta resolución de
12,3", con unos gráficos futuristas. Totalmente personalizable, este
cuadro de instrumentos reúne todo lo que el conductor necesita tener
directamente en su campo visual, permitiéndole no apartar los ojos de la
carretera y concentrarse en la trayectoria. La estética de cada configuración
está realzada por unas animaciones y transiciones de aspecto moderno y
tecnológico.
- Una gran pantalla táctil reúne, de un modo intuitivo, todos los mandos
de confort (radio, climatizador...), lo que permite un control intuitivo de
todos los equipamientos del vehículo. Situada en el centro del salpicadero,
incorpora tecnología capacitiva, para lograr una mayor reactividad y un uso más
práctico.
El conjunto
se completa con una consola central, con un diseño muy trabajado. Una serie de
elegantes interruptores cromados, con tacto suave y metálico que ofrece una
sensación de alta calidad.
Con sólo
pulsar un botón, se estimulan todos los sentidos:
- La vista, al jugar con la intensidad de la iluminación y las
posibilidades de cambio de ambiente cromático.
- El oído, con los parámetros de ambiente musical.
- El tacto, con masajes multipunto en los asientos.
- El olfato, con un difusor de fragancias.
Se ofrecen
dos ambientes a los ocupantes: un entorno "Boost", orientado a una
conducción dinámica, y un ambiente "Relax", para una conducción más
tranquila. Ambos modos son totalmente personalizables. Permiten llevar más allá
las sensaciones del piloto y sus pasajeros, convirtiendo la experiencia a bordo
en algo único e inolvidable.
El nuevo Peugeot 3008
DKR saldrá a por todas en el Dakar 2017.
Peugeot
iniciará la temporada 2017 con la experiencia adquirida con sus victorias de
enero en el Dakar (Sudamérica) y de este verano en el Silk Way Rally (Rusia,
Kazajstán y China).
En la próxima
edición del Dakar, que promete ser temible y disputada, los cuatro equipos, sin
cambios, del Team Peugeot Total dispondrán de un nuevo bólido de carreras,
elegante y de altas prestaciones: el Peugeot 3008 DKR.
El nuevo
Peugeot 3008 DKR apuesta por una visión extrema del nuevo SUV 3008, que lleva
al máximo sus señas de identidad y sus proporciones bestiales, sobre todo en su
visión de tres cuartos traseros. Sigue fiel a la actitud descarada y al perfil
del SUV, con una celda de pilotaje negra situada sobre unos amplios pasos de
rueda y un junco cromado que subraya la línea del techo. Vistos desde el frontal y la zaga, ambos
vehículos son similares en lo que se refiere a faros, calandra y la banda negra
que une a los dos pilotos traseros, que imitan la forma de garras rojas.
Desde el
punto de vista técnico, Peugeot Sport ha trabajado, sobre todo, en las
suspensiones (amortiguadores y geometría), para mejorar aún más el
comportamiento del vehículo, la refrigeración y el peso del coche, que se
mantiene estable pese a la llegada de nuevos refuerzos, y en un sistema de
climatización, algo que será muy apreciado por los equipos que competirán a
bordo.
El motor
también ha sido objeto de atención, por su adaptación a la nueva normativa de
la FIA, que reduce el diámetro de la brida de admisión de aire de 39 a 38 mm en
los vehículos diésel de 2 ruedas motrices. Esta modificación supone reducir la
potencia en unos 20 CV. Los ingenieros han intentado compensar en lo posible
esta desventaja, además de mejorar la facilidad de uso del motor a bajos
regímenes. Asimismo, se ha hecho un esfuerzo importante para obtener una mayor
fiabilidad del entorno motor.
Como en 2015,
el Team Peugeot Total hará un ensayo general en el Rally de Marruecos (del 3 al
7 de octubre), donde el nuevo Peugeot 3008 DKR se pondrá a prueba con Carlos
Sainz y Lucas Cruz a los mandos. Estarán acompañados por Cyril Despres / David
Castera, vencedores del Silk Way Rally, que protagonizarán la última
participación oficial del Peugeot 2008 DKR.
Stéphane
Peterhansel / Jean Paul Cottret, Carlos Sainz / Lucas Cruz, Cyril Despres /David
Castera y Sébastien Loeb / Daniel Elena tomarán la salida en el Dakar 2017 a
bordo de cuatro flamantes Peugeot 3008 DKR.
PEUGEOT MICRO e-KICK Y
PEUGEOT eFO1: OFERTA DE MOVILIDAD MULTIMODAL
Con el
patinete eléctrico e-Kick y la bicicleta plegable con asistencia eléctrica
eF01, Peugeot responde a los nuevos desafíos de la movilidad urbana, en un
contexto en el que el acceso a los centros de las ciudades es cada vez más
complicado.
- Tanto e-Kick como eF01 están destinados a clientes que buscan soluciones
de movilidad complementarias a su vehículo, para recorrer los últimos
kilómetros de su trayecto después de haber aparcado. Una estación de carga
específica, la Dockstation, permite recargar la bicicleta o el patinete
mientras se circula a bordo del automóvil. Puede colocarse en el maletero de
cualquier vehículo equipado con una toma de 12 voltios.
- El e-Kick y la eF01 hacen que los trayectos sean más cómodos, fluidos y
activos. Su diseño ergonómico y los sistemas de plegado innovadores imaginados
por el Peugeot Design Lab hacen fácil pasar de un medio de transporte a otro en
recorridos a pie, en tren o en metro.
- El e-Kick y la eF01 pueden comunicarse con la mayoría de los
smartphones por medio del protocolo Bluetooth© Low Energy. La aplicación MyPeugeot
APP permite acceder, en tiempo real, a los datos sobre la autonomía y el nivel
de carga de la batería.
El patinete
eléctrico e-Kick es fruto de un acuerdo entre Peugeot y Micro, referente
mundial en este medio de transporte desde hace 20 años.
Su manillar,
creado por el Peugeot Design Lab, conjuga estética y sentido práctico. Puede
plegarse en pocos segundos y permite transportarlo utilizando sólo una rueda
Una vez plegado, el e-Kick ocupa un espacio mínimo que hace más fácil los
trayectos en transporte público.
El
dispositivo "Motion Control" permite adaptar la potencia de la
asistencia eléctrica según las necesidades y deseos de su usuario. El e-Kick
puede alcanzar una velocidad de 25 Km/h, con una autonomía de 12 Km, gracias a
su batería de iones de litio.
La bicicleta
plegable de asistencia eléctrica eF01 refleja el saber hacer histórico de
Peugeot en este tipo de vehículos.
El Peugeot
Design Lab ha imaginado una solución innovadora: diez segundos y tres
movimientos bastan para plegar o desplegar la bicicleta. Una vez plegada, puede
transportarse fácilmente, con una empuñadura integrada en el cuadro y las dos
ruedas alineadas en el suelo. El sillín, con un sistema de memoria de posición
patentado, permite recuperar la altura ideal cada vez que se despliega la
bicicleta.
Segura y de
altas prestaciones, la eF01 puede alcanzar una velocidad de 20 Km/h. Su batería
de iones de litio permite una autonomía de hasta 30 kilómetros. Pesa 17 Kg y
cuenta con frenos de disco, para una seguridad óptima.
BICICLETA DE ASISTENCIA
ELÉCTRICA PEUGEOT eU01s: ACELERADOR DE MOVILIDAD
Peugeot entra
en una nueva era con la bicicleta con asistencia eléctrica eU01, que permite
circular a 45 Km/h.
Con sus 45
Km/h de velocidad, la eU01 es la gran alternativa a las bicicletas de
asistencia eléctrica y los scoooters tradicionales: permite a la marca reforzar
su oferta en este mercado en ciernes.
Polivalente y
eficaz, la eU01s está pensado para un uso tanto en ciudad como en carretera. Su
conductor disfruta de un ahorro de tiempo significativo en los recorridos desde
el domicilio al centro de trabajo y de una experiencia divertida si se utiliza
para el ocio.
Dinámica y
segura, la eU01s ofrece una amplia autonomía: 75 o 95 kilómetros, dependiendo
si se utiliza la batería de iones de litio de 400 o 500 Wh. La seguridad y la
fiabilidad están garantizadas, con frenos de disco de 180 mm y una transmisión
por correa que no necesita mantenimiento.
Para
optimizar los trayectos, el navegador 3D Boch© Nyon está disponible como opción.
PEUGEOT SCOOTERS
PRESENTA DOS NUEVAS VERSIONES DE SUS MODELOS EMBLEMÁTICOS: EL PEUGEOT
METROPOLIS SATIN TECHNIUM Y EL DJANGO ID 125 cm3
Un año más,
la marca más antigua de vehículos de dos ruedas motorizados estará presente en
el Salón del Automóvil de París. La cita parisina será la ocasión para
descubrir las últimas novedades en sus dos modelos más emblemáticos: el Peugeot
Metropolis RS, en su nuevo color Satin Technium, y el Django, en una versión ID
imaginada y votada por la comunidad de la marca en Facebook.
El Peugeot
Metropolis, el scooter de 3 ruedas más tecnológico del mercado, estará presente
en su acabado RS. Inspirado libremente en el universo del automóvil, del que es
una prolongación, este vehículo es ideal para el día a día y encuentra un lugar
natural en el Salón de París. Supone una alternativa para urbanitas ocupados
que buscan un vehículo fiable, seguro y elegante capaz de dominar calles y
carreteras sin caer en las trampas del tráfico y la circulación.
Disponible en
color Titanium, el Peugeot Metropolis RS incorpora el tono Satin Technium, un
luminoso gris claro mate que juega con los contrastes de este scooter y hace
destacar su diseño elegante, en línea con los códigos estéticos de la marca.
Además, su parabrisas tintado, regulable con una simple presión manual, sus
llantas negras trabajadas en una pieza y su escape deportivo en acero
inoxidable subrayan su elegancia deportiva.
Muy equipado,
el Peugeot Metropolis está considerado como el scooter más tecnológico del
mercado, al servicio de la seguridad y el confort de su conductor. Este
vehículo cuenta con el sistema "DTW" (Dual Tilting Wheels), con un
freno de estacionamiento con mando eléctrico, luces diurnas, ordenador de a
bordo inteligente (con control permanente de la presión de los neumáticos con
alerta si su inflado es insuficiente, seguimiento del consumo medio, etc.), un
motor 400i LFE (Low Friction Efficiency) e, incluso con una Smart Key, una
llave electrónica reconocida en un radio de 1,5 m alrededor del vehículo.
El Django,
cuyo nombre musical trae aires de libertad, se inspira directamente en el
emblemático S55 de 1953, en un fascinante estilo neo-retro. Disponible en 4
universos, Héritage, Sport, Evasion y Allure, este vehículo llena de encanto
las carreteras con un look encantador y un diseño elegante. Es un compañero
urbano ideal, con sus dos cilindradas de 50 cm3 y 125 cm3.
El Django se convierte prácticamente en un "concept scooter" gracias
al configurador Django ID, disponible en la web de Peugeot Scooters, que hace
posible crear el modelo soñado por cada uno. Se puede elegir entre 22 tonos,
monocolores o bicolores, 7 acabados de sillín, 3 versiones de retrovisor, dos
acabados de molduras de las carrocerías y el tipo de firma luminosa: En total,
se puede optar entre más de 110.000 combinaciones diferentes.
En el
apartado de equipamiento, este vehículo sigue estando bien dotado, con
numerosos elementos de serie (suelo plano, doble guantera con cerradura, con
una toma de 12 V, cuadro de instrumentos semidigital, alumbrado LED, maletero
para casco jet...), además de diversas opciones para ir aún más lejos en
cuestiones de diseño o seguridad.
Imaginado por
la comunidad Facebook de Peugeot Scooters, el Django ID expuesto en el Salón de
París es un modelo único, con una carrocería superior Vitamin Orange e inferior
Mad Grey, un sillín Evasion y un guardabarros Sport. Este modelo cuenta
asimismo con motor monocilíndrico de 4 tiempos de 125 cm3 con
sistema de frenado SBC (Synchro Bracking Concept), retrovisor con coquilla Ink
Black, luces LED, portaequipajes delantero, parabrisas y respaldo para el
pasajero.
Durante el
Salón de París, el resto de la gama Peugeot Scooters 125 cm3 estará
presente en la exposición exclusiva de vehículos de dos ruedas frente al
Pabellón 1 del recinto de Puerta de Versalles.
BOUTIQUE Y ANIMACIONES
Junto a las
imprescindibles miniaturas y maquetas y a los molinillos de café y pimienta
Peugeot, la Boutique Peugeot presenta su gama "Arts de la Table" y
las últimas creaciones del Peugeot Design Lab en el mundo de los relojes y los
juguetes, incluida la reciente serie inspirada en el emblemático 402 coupé
Darl'mat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario