lunes, 20 de junio de 2016

Carlos Sainz y el Peugeot 2008 DKR disputarán la próxima edición de la Baja Aragón

Carlos Sainz y el Peugeot 2008 DKR disputarán la próxima edición de la Baja Aragón

- Carlos Sainz y Lucas Cruz vuelven a casa: disputarán, del 22 al 24 de julio, la Baja Aragón, a bordo de su Peugeot 2008 DKR.

-  Desde hace más de tres décadas, la Baja Aragón es todo un mito en los deportes del motor, además de la única prueba del Copa del Mundo de Rally Cross-Country que se disputa en España.

-  Esta prueba recorre los terrenos más exigentes de las provincias de Teruel y Zaragoza, poniendo a prueba la resistencia de los vehículos y la habilidad de los pilotos por las altas temperaturas y las nubes de polvo que se generan.

Desde que empezó a disputarse en 1983, la Baja Aragón ha sido una cita obligada para los grandes nombres del Rally Raid. Esta prueba, que nació como un homenaje a dos carreras míticas, como el Rally Dakar y el Rally de Baja California, ha sabido crear una identidad propia, como demuestra su historial de vencedores, en el que figuran Ari Vatanen, Pierre Lartigue, Jean-Louis Schlesser o el propio Stéphane Peterhansel, campeón del Rally Dakar 2016 con el Peugeot Total Team.

Carlos Sainz quiere entrar en el selecto historial de la Baja Aragón y, por este motivo, disputará la prueba española de la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country el próximo mes de julio, acompañado de su copiloto Lucas Cruz. “Para mí es algo especial correr en casa y más en una competición con tanto prestigio como la Baja Aragón. Ya participé en esta carrera en 1988 y me pareció un reto apasionante. La mejor forma de preparar el Dakar”.

Para afrontar esta exigente prueba, que también está ausente del casillero de victorias de Peugeot, el tándem Sainz-Cruz cuenta con el Peugeot 2008 DKR, vencedor del Rally Dakar. Se han introducido algunas mejoras en este vehículo, respecto al que compitió en Argentina y Bolivia. La climatización será eficaz para combatir el intenso calor que suele caracterizar a la Baja Aragón, una ventaja que se suma a la optimización de la gestión del motor y la amortiguación.
 
 

 

jueves, 16 de junio de 2016

Nuevo Peugeot 3008 GT: Carácter SUV, espíritu GT


Nuevo Peugeot 3008 GT: Carácter SUV, espíritu GT

Pocas semanas después de su presentación, el nuevo Peugeot 3008 revela su versión más dinámica y exclusiva: el GT. La versión GT corona la gama del nuevo SUV de la marca con una expresión moderna del placer en el automóvil, destinada a una clientela que busca diseño y una experiencia de conducción novedosa. Dotado, en exclusiva, del motor 2.0L BlueHDi 180 S&S EAT6, el nuevo Peugeot 3008 GT cuenta con una serie de elementos específicos y con una opción de carrocería que retoma la "Coupe Franche". Además, el acabado GT Line ofrece, en motores más asequibles, una mezcla deportiva y de alta gama. Los nuevos Peugeot 3008 GT y GT Line se inscriben en la lógica de subida de gama de la marca y estarán disponibles desde el lanzamiento comercial de este modelo, previsto a partir de octubre de 2016


Estandarte de una gama ambiciosa

Siempre han existido y existirán apasionados por el automóvil y el universo que sugiere. Estos amantes de la belleza buscan en su vehículo toda la diferenciación y la calidad que les permita tanto manifestar su estatus como expresar su personalidad. Con la versión GT de su nuevo 3008, Peugeot se dirige a esta clientela exigente, en busca de sensaciones.

El nuevo Peugeot 3008 dispone, desde su lanzamiento, una gama simple y claramente legible por todos sus clientes. Coherente con la estrategia de subida de gama de la Marca, se articula alrededor de:

- Tres niveles de acabado generalistas (Access, Active y Allure).
- Un acabado GT Line
- Una versión GT

El Peugeot 3008 GT se posiciona como una oferta de alta gama, exclusiva y con vocación dinámica, perfectamente adaptada a las necesidades de la vida diaria. Destinado a los entendidos del automóvil, el nuevo Peugeot 3008 GT conjuga todas las cualidades del nuevo SUV de la gama, como un diseño con personalidad, un interior asombroso con el nuevo Peugeot i-Cockpit® y equipamientos high tech con unos toques deportivos y exclusivos.

En Peugeot, las siglas GT, emblemáticas en la historia del automóvil, se aplican a versiones que cumplen códigos muy precisos y que permiten a su conductor desmarcarse y ganar en estatus. La versión GT del nuevo Peugeot 3008 dispone de:

- Un motor exclusivo, el 2.0L BlueHDI 180 S&S, asociado a la caja de cambios automática de seis velocidades EAT6. Es la versión más potente de la gama, pensada para un placer de conducir elevado a la máxima expresión.
- Una estética más deportiva, con pasos de rueda específicos y neumáticos de 19" de serie (235 50 R19), equipados con llantas Boston bitono diamantadas. Únicamente disponible en la versión GT, este neumático con características dinámicas está asociado a una unión al suelo desarrollada específicamente para sacarle el mejor partido.
- Luces muy tecnológicas, con proyectores Full LED de serie e intermitentes secuenciales.
- Oferta exclusiva de color de carrocería. Al disponer de serie del techo bitono negro brillante "Black Diamond" la versión GT ofrece, como opción una pintura "Coupe Franche" junto a tres colores de la gama (Gris Platino, Gris Amazonita y Metallic Cooper). Con una zaga en la que se mantiene el habitual negro Perla Nera, el GT "Coupe Franche" lleva al nuevo buque insignia de la gama a un nivel totalmente exclusivo, fiel reflejo del saber hacer de Peugeot.
- Elementos de diseño exterior específicos, unidos a un ambiente interior refinado y deportivo.




Interior: nuevo Peugeot i-Cockpit®, amplificador de sensaciones

El toque deportivo, tecnológico y elegante de la versión GT tiene su reflejo en el habitáculo. El nuevo Peugeot i-Cockpit®, disponible de serie, presenta un salpicadero espectacular y altamente tecnológico. Desde el primer nivel de acabado, la experiencia a bordo destaca por la riqueza y la modernidad casi futurista del habitáculo. La elección de los materiales y la precisión en los ajustes contribuyen a un elevado nivel de calidad percibida. El cuidado por los detalles en la versión GT ha sido exhaustivo por parte los diseñadores, que tenían la elegancia como punto de referencia. Se ha renunciado a la ostentación en beneficio de toques discretos de alta gama.
 
Diseño exterior deportivo e inspirado

El diseño exterior del nuevo Peugeot 3008 es poderoso. Presenta todos los rasgos de estilo propios de los SUV, sorprendiendo por la fuerza de su expresión y la gran coherencia de sus líneas. Las proporciones son perfectas y tiene un diseño inspirado. En la versión GT, el trabajo de los diseñadores ha tomado esas cualidades del modelo como punto de partida, preservando esa armonía. No había que forzar demasiado las líneas, para mantener las proporciones del conjunto, pero era necesario aportar elementos específicos al modelo, para afirmar su exclusividad.


Nuevo Peugeot 3008 GT Line: una firma de alta gama

Desde hace un año y medio, la estrategia de subida de gama de Peugeot se basa en una propuesta muy coherente, que conjuga un diseño y un ambiente interior dinámicos en motores más asequibles que las versiones más potentes. De esta idea surge la oferta transversal GT Line, que ofrece al cliente un acabado de alto nivel y con una personalidad fuerte en los motores que constituyen el centro de la gama.