martes, 19 de abril de 2016

El Peugeot Partner Tepee llega aún más lejos con su nueva motorización PureTech


El Peugeot Partner Tepee llega aún más lejos con su nueva motorización PureTech

 El vehículo polivalente de la Marca estrena su nuevo motor gasolina tricilíndrico 1.2L PureTech 110 CV S&S.

Ya se puede acudir a cualquier punto de la Red Comercial Peugeot para conocer las prestaciones de este modelo, fabricado en España.

Peugeot Partner Tepee Active 1.2L PureTech 110 CV S&S, disponible desde 12.900 €, IVA no incluido.

El Peugeot Partner Tepee constituye una de las alternativas más fiables en su categoría. Bajo un diseño exterior robusto y estético, su completo equipamiento dispone de tecnologías de última generación como la función Mirror Screen de duplicación de la pantalla del smartphone accesible desde la nueva pantalla táctil multimedia de 7’’.

En el apartado de seguridad, cuenta con el sistema de frenado Active City Brake, cámara de visión trasera y ayuda al estacionamiento delantero. También incorpora el sistema de control de tracción Grip Control, que permite aventurarse por terrenos difíciles.

Su modularidad le convierte en un vehículo ideal para cualquier tipo de uso, tanto profesional, de lunes a viernes, como para el ocio, los fines de semana.

A su gama de motores diésel BlueHDi de última generación se ha unido el tricilíndrico de gasolina 1.2L PureTech 110 CV S&S. Con unas emisiones de tan sólo 119 g/km de CO2 gracias a su sistema Stop&Start, está exento del impuesto de matriculación debido a su compromiso con el medio ambiente.

Su consumo se mantiene en 5,1 l/100km, con una potencia de 110 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 205 Nm a 1.750 rpm. Este vehículo, fabricado en el centro del Grupo PSA de Vigo, propone, con esta nueva motorización, una competitiva y eficiente para los que prefieran las cualidades de los motores gasolina.

domingo, 17 de abril de 2016

AUTOMÓVILES COLL EN EL ECONÓMICO

AUTOMÓVILES COLL, 50 AÑOS DEDICADOS A LA AUTOMOCIÓN

Pep Coll Oliver abrió el concesionario Simca en 1966, que ha evolucionado hasta la marca Peugeot. La segunda y la tercera generación han consolidado el negocio con su apuesta por el trato familiar.

Automóviles Coll está de fiesta. Cumplen 50 años desde que el fundador, Pep Coll Oliver, abrió el concesionario SImca en Palma. Hoy, Mita Coll y sus hijos Ana, Aurora y Pep Joan como gerente, que forman la segunda y la tercera generación, continúan el negocio familiar, la profesionalidad de sus trabajadores y la seguridad que ofrece una empresa consolidada.

GARAJE COLL. El origen de la empresa se remonta al año 1948, cuando Pep Coll Oliver abrió el garaje de custodia y mantenimiento de automóviles como también coches de lujo con conductor por servicio de agencias como Melià, y hoteles como Maricel, Bendinat y otros, que en aquel tiempo recogían los clientes en el aeropuerto y estaban a su servicio durante su estancia. También se dedicaba a la compra-venta de vehículos de segunda mano (coches que mayormente se adquirían en Barcelona) gracias a sus contactos en dicha ciudad. Le ofrecieron en 1965 la posibilidad de Simca francesa en Mallorca. Esto conllevaba poder vender coches de importación matrícula turística. A los pocos mese Simca francesa se asoció con Barreiros para la fabricación de los Simcas en España (Villaverde).

Mita Coll fue, con el establecimiento de Manacor, la primera mujer concesionaria de toda la red Simca.

Mita Coll, hija única, recurda haber vivido toda su infancia entre coches, y entró en la empresa casi sin darse cuenta. En 1970 se convirtió en la primera concesionaria mujer de la red de Simca con la apertura del establecimiento de Manacor, siendo éste el primer concesionario en dicha ciudad.

La marca de coches evolucionaría con distintas marcas, primero Chrysler en el año 1970 y después Talbot en el 78 y Peugeot, desde 1983, hasta convertirse en lo que es hoy. En este tiempo también cambiaron de ubicación, ya que en 1981 estrenadorn nuevas instalaciones en el Polígono de Son Castelló, en Gran Vía Asima.

Automóviles Coll siempre ha contado con el apoyo de un gran equipo de profesionales, además de una extraordinaria relación con el fabricante, explica Pep Joan Forteza Coll, actual gerente de la empresa y que forma parte de la tercera generación vinculada al negocio junto a sus hermanas Ana, administrativa y Aurora, gestora.

En su día también descartaron ser un concesionario multimarca, una decisión estratégica de la que están orgullosos porque les permite conocer más de cerca lo que el cliente espera de su marca. “Apostamos 100% por Peugeot”, mantiene Pep Joan Forteza.

La empresa familiar consta del concesionario Automóviles Coll de Palma, Gran Vía Asima 16 del Polígono de Son Castelló, y Automóviles Coll Manacor, en la calle de Palma 108. Regentan también el concesionario Motorisa, que tiene la exclusiva de Renault Tracks en Balears, cuyo gerente es Bernat Bauçà. Además de la venta de vehículos industriales, han incorporado recientemente una nueva línea de renting de vehículos industriales, Motorisa Alquiler.

LAS CLAVES DEL ÉXITO. Pep Joan explica las claves del éxito de Automóviles Coll: “Tenemos una gama de coches actual, renovada y que gusta mucho. Además, nuestros trabajadores llevan con nosotros muchos años y son un elemento fundamental. Los clientes no solo repiten de marca, también buscan a la misma persona que les atendió. También el taller es una garantía de calidad. Ofrecemos un trato familiar, y el hecho de que llevemos 50 años con la misma marca ofrece tranquilidad y seguridad a todos nuestros clientes y saben que pueden contar con nosotros”.

En la actualidad, Automóviles Coll cuenta con un centenar de trabajadores en sus concesionarios de Palma y Manacor y Motorisa.

Aseguran que  la llegada de las nuevas tecnologías ha cambiado radicalmente la forma de vender. “Cuando empecé, los clientes esperaban el coche 8 meses”, recuerda Mita, mientras hoy en día el cliente se informa por internet y en las redes sociales. No obstante, hay algo que sigue intacto, asegura Pep Joan: “Quieren ver el coche físicamente, y quieren probarlo”, asegura, “y nosotros les ofrecemos tranquilidad y confianza”, concluye.

Fiesta de Aniversario

El jueves día 7 de abril, Automóviles Coll celebró su 50º aniversario con una gran fiesta en su concesionario de Gran Vía Asima, en el Polígono de Son Castelló de Palma, a la que acudieron más de 600 personas. Fue una  fiesta con su “gran familia” en la que quisieron rendir un homenaje a todos sus clientes, tanto actuales como antiguos. Mita Coll conserva el primer libro de contabilidad de su padre, e invitó de manera personal a las primeras personas que adquirieron un SImca.

Con todo lujo de detalle, el acontecimiento contó con música en vivo, catering  y una exposición de coches antiguos que Automóviles Coll ha vendido a lo largo de su historia. En su discurso, Mita Coll agradeció la presencia a todos los asistentes –clientes, trabajadores y autoridades-, especialmente a los directivos de Peugeot que acudieron al acto y brindó por muchos más éxitos.

miércoles, 13 de abril de 2016

El Nuevo Peugeot Expert ya se puede pedir en España


El Nuevo Peugeot Expert ya se puede pedir en España

Desvelado el pasado 30 de marzo, el nuevo Peugeot Expert inicia su carrera comercial en España con la apertura de pedidos en toda la Red Comercial Peugeot.

El nuevo Peugeot Expert expresa robustez y modernidad. Con una carga útil máxima de 1.400 Kg, tres longitudes (de 4,60 m a 5,30 m) y una altura de 1,90 m, está especialmente adaptado a los retos del tráfico urbano.

Nuevo Peugeot Expert, desde 15.800 euros (precio sin impuestos)

La gama España del nuevo Peugeot Expert estará disponible en 3 longitudes (Compact, Estándar y Largo) y con 2 ó 3 plazas en la fila delantera. Para responder a las necesidades diversas de empresas y profesionales, se podrá elegir entre las siluetas Furgón, Doble Cabina, Combi y Plataforma Cabina.

El nuevo Peugeot Expert ofrece hasta 6,6 m3 de volumen útil y 1.400 Kg de carga útil, con una longitud útil de 4 m, en la versión larga con Moduwork. Las versiones Estandard y Long, de 4,95 m y 5,30 m, respectivamente, se sitúan en el centro del segmento. La versión Compact de 4,60 m, única en la categoría, permite cargar hasta 5,1 m3 y 1.400 Kg, con una longitud útil de 3,32 m. Su altura, limitada a 1,90 m es poco frecuente en el segmento y garantiza el acceso del Peugeot Expert a todos los estacionamientos.

Incorpora motores BlueHDi Euro 6, modernos y eficientes, con prestaciones que van desde los 95 CV a los 150 CV. Aportan un excelente agrado de conducción y consumos y emisiones de CO2 que suponen un récord en el segmento.

Pensando en un uso confortable y sencillo para el día a día el nuevo Peugeot Expert incluye equipamientos de última generación, poco frecuentes o, incluso, novedosos, en el segmento, como las puertas laterales motorizadas manos libres.

Se ha trabajado mucho en el aprovechamiento del espacio, la modularidad y las ayudas a la conducción, con soluciones exclusivas como el ModuWork, el head-up display o la lectura de señales de tráfico con lectura de límite de velocidad. También entran en la gama equipamientos como el Active Safety Brake y las luces de carretera, cruce automáticas.

Como primicia en la gama Peugeot, la nueva hornada del Expert incorpora un nuevo navegador conectado 3D accionado por la voz y con información del tráfico en tiempo real, la cámara de marcha atrás con visión aérea trasera 180º y zoom vista trasera VisioPark 1 y la alerta de cansancio del conductor.

 

viernes, 8 de abril de 2016

¡Automóviles Coll cumple 50 años!


AUTOMÓVILES COLL HA CELEBRADO SU 50 ANIVERSARIO COMO CONCESIONARIO

El pasado jueves día 7, Automóviles Coll organizó una fiesta en sus instalaciones de gran Vía Asima 16 en el Polígono Son Castelló para conmemorar sus 50 años como concesionario. 
Todo empezó en el año 1946, cuando Don Jose Coll Oliver inició un proyecto instalando en Palma un Garaje dedicado a custodia y mantenimiento de automóviles (Garaje Coll), que posteriormente amplió su actividad con alquiler de vehículos de lujo con chofer para ofrecer servicios a los hoteles de la isla, y también la compra-venta de vehículos usados, hasta que en 1965 le ofrecen la distribución coches de la marca francesa Simca en Mallorca.

En 1966, cuando la marca Barreiros empezó a fabricar en España los emblemáticos Simca 1000, Garaje Coll pasó a ser concesionario, naciendo así Automóviles Coll en Palma, que en 1971 también se estableció como primer concesionario de coches en Manacor.


En estos 50 años de historia, Automóviles Coll siempre ha sido fiel a la marca, que ha ido evolucionando a lo largo de esta época, empezando como Simca, pasando luego a denominarse Chrysler, Talbot y finalmente, en 1984, como Peugeot.

 
 
Con la misma ilusión de cuando se inicio el proyecto hace ya 70 años, el pasado jueves se celebro este 50 aniversario como concesionario, con gran orgullo para todos los que forman el grupo de empresas Coll.

¡Felicidades!